Buenos Aires, 22 mar (EFE).- Zulema Yoma, exesposa del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999), dijo hoy que se podría llamar a declarar a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015) en el marco de la investigación de la muerte de su hijo, Carlos “Junior”, ya que Fernández le dijo recientemente que fue un “atentado”.

“En octubre del año pasado, Cristina (Fernández) me dijo: ‘Zulema, tenés razón'”, contó hoy en radio La Red Yoma, quien siempre ha defendido la hipótesis de que la muerte del primogénito de Menem, nacido en 1968 y fallecido en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias confusas, no fue un accidente.

Según la exesposa, la expresidenta le ratificó que “lo de Carlitos fue el tercer atentado por cuestiones geopolíticas”, en referencia a otros dos ataques que ocurrieron durante la década de 1990 en Argentina, el de la Embajada de Israel (29 muertos en 1992) y el de la mutualista judía AMIA (85 muertos en 1994), ambos sin esclarecer.

Por esa razón, Yoma sostuvo que “se puede citar a la doctora Kirchner (Cristina Fernández) como testigo”.

Las declaraciones de Yoma llegaron después de que, ayer, el expresidente y actual senador Menem realizase una presentación ante la Justicia en la que aseguró saber “quiénes, cómo y por qué” asesinaron a su hijo, aunque no revelará los datos por considerarlos un secreto de Estado.

En septiembre de 2014, Menem ya había testificado en su despacho del Senado ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, encargado de la investigación, para afirmar que Carlos Junior murió en un atentado.

Poco antes Yoma había hecho público que Menem le confesó que la muerte del hijo de ambos no ocurrió debido a la caída del helicóptero, sino por un disparo en la frente que fue encubierto.

“Ya son dos presidentes, ya es suficiente, vamos a ver qué hace el juez Villafuerte Russo”, expresó Yoma.

Además, opinó que algo así solo se puede hacer “con ayuda local” y que el Estado lo sabe, pero apuntó que no hace declaraciones sobre los supuestos culpables porque eso “es una cuestión de Estado”.

El exjefe de Estado tiene otros tres hijos, Zulema María Eva (1970), Carlos Nair (1981) y Máximo (2003), este último nacido de su matrimonio con la presentadora de televisión chilena y antigua Miss Universo Cecilia Bolocco, con quien se casó en 2001 y de la que está separado.