La Paz, 3 may (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los representantes de la Confederación de Rentistas y Jubilados del país andino acordaron hoy que el incremento de las rentas para este año sea del 5,25 %.

“Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio de un incremento de 5,25 %”, anunció el máximo dirigente de los jubilados, Gróver Alejandro, en una declaración a los medios posterior a una reunión con Morales en el Palacio de Gobierno en La Paz.

Alejandro explicó que para acordar el incremento se tuvieron en cuenta las perspectivas ante la baja de los precios de los hidrocarburos y los minerales y que se buscó preservar la estabilidad económica del país.

Agregó que informará a las federaciones departamentales sobre el acuerdo alcanzado y expresó su confianza en que habrá aceptación de las “bases”.

Morales resaltó, por su parte, la “comprensión” del sector para establecer el porcentaje de subida y agradeció las propuestas que hicieron “pensando en Bolivia y en las futuras generaciones”.

“Quiero agradecer por la gran comprensión y tratamos, haciendo números, de hacer lo posible para atender las demandas que tiene nuestra confederación”, sostuvo el gobernante.

El Gobierno boliviano decretó para este año un aumento de 6 % para el sueldo básico de los trabajadores y de 9 % para el salario mínimo nacional.