La Paz, 1 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tildó hoy de "alta traición a la Madre Tierra" el anuncio del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a ese país del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"Retirarse del Acuerdo de París es alta traición a la Madre Tierra, que es la casa común de la vida y la humanidad", dijo Morales en su cuenta de Twitter "@evoespueblo".

Agregó que no implementar los convenios sobre el cambio climático "es no garantizar la vida a las futuras generaciones".

"El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad", remachó.

En su misma cuenta, el mandatario boliviano dijo que Estados Unidos "se ha convertido en una amenaza contra la paz, la Madre Tierra y el multilateralismo".

El presidente estadounidense anunció este jueves en un discurso desde la Casa Blanca su decisión de sacar al país del Acuerdo de París, adoptado por casi 200 países en 2015.

Trump aseguró que el Acuerdo de París sobre cambio climático es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos"

Indicó que Estados Unidos "cesará todas las implementaciones" de los compromisos climáticos alcanzados en París a finales de 2015.