La Paz, 8 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, canceló un viaje programado para mediados de este mes al Parlamento Europeo debido a que estará en proceso de recuperación de la operación de rodilla a la que es sometido hoy, informó el Gobierno.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, dijo en una rueda de prensa que la Cancillería ya ha comunicado al Parlamento Europeo de la suspensión de la visita de Morales.

Una fuente del Ministerio de Exteriores dijo a Efe que el viaje de Morales estaba programado para el 15, 16 y 17 de junio, cuando debía participar en unas sesiones del organismo europeo con otras personalidades como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El mandatario es sometido hoy a una operación por una lesión que afecta a los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, después de que el sábado se lesionara jugando fútbol sala en un acto de inauguración de un recinto deportivo.

Según adelantó el martes el traumatólogo Luis Bazán, tras la intervención el presidente Morales tendrá dos semanas de reposo.