La Paz, 6 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy por medio de la red social Twitter el apoyo que ha recibido a propósito de la cirugía de la laringe a la que fue sometido en Cuba, de donde regresó a su país la noche del miércoles.

«Agradeciendo solidaridad, bendiciones, ritos, oraciones de los corazones del pueblo. Nos dan fuerza para trabajar. Bolivia es nuestra vida», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Morales lanzó su mensaje desde la ciudad de Cochabamba (centro) donde reposará hasta el próximo 17 de abril para continuar con su recuperación de la cirugía que le practicaron el sábado en Cuba.

En la intervención, los médicos cubanos le extirparon una tumoración benigna en la cuerda vocal del lado izquierdo, que le provocaba una ronquera desde hace varios meses.

Según el ministro de la Presidencia, René Martínez, por recomendación médica, Morales permanecerá en «reposo relativo» hasta la fecha citada y no podrá participar de actividades públicas.

La operación tuvo lugar en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), ubicado en un barrio residencial del oeste de La Habana.

Las señales de ronquera de Evo Morales empezaron a notarse en enero pasado, cuando hizo un largo discurso para conmemorar sus once años en el poder y luego se agudizaron en las prolongadas intervenciones que efectúa cada semana.

El nódulo le fue descubierto al mandatario a principios de marzo en Cuba tras ser atendido de urgencia por una disfonía, sinusitis y dolores de abdomen.

Morales también dedicó hoy un tuit para felicitar a su homólogo y aliado ecuatoriano, Rafael Correa, por su cumpleaños.

«Pdte @MashiRafael: Como hermano gran ser humano; como compañero gran revolucionario de las fuerzas libertarias de América. Feliz cumpleaños!», sostuvo el gobernante.