Montevideo, 9 sep (EFE).- España expone los "fuertes vínculos existentes" comerciales con Uruguay con su presencia empresarial en la feria agropecuaria internacional Expo Prado, que se celebra en Montevideo, dijo hoy el presidente de la Cámara de Comercio Española en el país sudamericano, Fernando Vidal.

"Hay más de 100 empresas españolas radicadas en Uruguay. Este dato es contundente en la medida que mencionamos la presencia de España en Uruguay y los fuertes vínculos existentes", explicó el español durante su discurso en la inauguración del pabellón de España.

La institución que preside es la encargada de organizar en dicha muestra el pabellón de España, en donde se "promueve los productos, servicios, maquinarias, tecnología", para dar a conocer "lo que España tiene en Uruguay invertido".

El representante de la Cámara de Comercio fue el elegido de inaugurar, junto al embajador de españa en Uruguay, Roberto Varela Fariña, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en el gobierno español, Carmen Vela, y la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, el pabellón español.

"Es una muestra que, año tras año, estamos aquí con muchos inversores y emprendedores españoles, tendiendo puentes entre España y Uruguay", explicó en declaraciones a Efe el representante español.

Con la edición número 111 Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agroindustrial y Comercial (Expo Prado), son ya 34 años los que España está presente de forma ininterrumpida en la Expo Prado, dando cabida a pequeñas, medianas y grandes empresas de bienes y servicios.

"Es un tema de imagen y de dejar representado lo que es España y lo que es el comercio español. Es mostrar la marca, mostrar el producto o servicio español acá en Uruguay", expresó.

También, ratificó la importancia de "fomentar el intercambio comercial" entre ambos países, en donde existen más de 100 empresas española en Uruguay, las cuáles "dan más de 6000 empleos de forma directa en el país".

"Es muy importante la presencia española aquí en Uruguay. Que se ve de alguna forma representado con esto", afirmó refiriéndose a la muestra inaugurada.

La exposición se inauguró el pasado miércoles en la capital uruguaya como una plataforma para exhibir la tecnología agropecuaria del país debido a la gran relevancia del sector, uno de los más importantes de la economía nacional.

Asimismo, cuenta con una variada programación de actividades que incluye conferencias temáticas, teatro infantil, sorteos, gastronomía y conciertos de música entre otras atracciones en los doce días de la feria.

Además del de España, también se encuentran abiertos a los visitantes los pabellones de Argentina, Brasil, Francia, Indonesia y Reino Unido, que comparten la cultura de sus países a través de una muestra de sus productos nacionales.

Con el cierre de la muestra, el próximo domingo 18 de septiembre, se espera haber recibido a cerca de 500.000 visitantes, entre los 3,3 millones de habitantes del país sudamericano.