Montevideo, 8 nov (EFE).- El cardenal italiano Gianfranco Ravasi presidió hoy en la ciudad uruguaya de Florida (sur) la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del país suramericano.

Ravasi fue enviado por el papa Francisco a Uruguay para participar el viernes y el sábado pasados en el «Atrio de los Gentiles», un foro que dio voz a personalidades creyentes y no creyentes sobre temas como laicidad y ciudadanía.

Antes de la peregrinación, por la mañana, el cardenal presidió la solemne eucaristía en la Catedral de Florida y Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, en la que participaron miles de personas de todo el país, según informaron a Efe fuentes de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Los fieles se congregaron en la Plaza Asamblea de la ciudad, donde se colocó el altar, a las puertas del templo.

Al término de la misa, los peregrinos almorzaron en la zona conocida como el Prado de Florida, donde además disfrutaron de espectáculos de música y baile.

Posteriormente, Ravasi presidió la procesión con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres desde el Prado hasta el Santuario.

Según la Conferencia Episcopal, el intendente (gobernador) del departamento (provincia) de Florida, Carlos Enciso, pidió a Ravasi, quien también preside el Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, que le comunique al papa que cuando este viaje a Uruguay visite el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.