Colombia. -Este martes el Instituto de Medicina Legal hizo entregados de los 286 cadáveres a sus familiares, quienes perdieron la vida tras el desbordamiento de tres rios que cubrieron la ciudad de Mocoa.

La avalancha que se presentó la noche del 31 de marzo, y que sepultó un barrio entero en la capital del Putumayo al sur occidente de Colombia, dejando un balance, por ahora, de 2.700 damnificados, según informo el Presidente de ese país Juan Manuel Santos.

En su tercer día consecutivo al mando de las labores del Gobierno para asistir a los damnificados de Mocoa, el Presidente se mostró agradecido por la ayuda internacional recibida de parte del Reino Unido y el Banco de Desarrollo de América Latina, entre otros.

Santos se mostró optimista por la segura reconstrucción de Mocoa e informó que en los cinco refugios temporales los damnificados están recibiendo las ayudas requeridas.  Aunque, dio a conocer que dentro de lo que se requiere con carácter urgente están pañales para niños, frazadas, útiles de aseo, kits de cocina y ropa nueva para niños y adultos.

También dijo que los afectados por la avalancha requieren colchonetas.