Río de Janeiro, 4 nov (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció hoy un acuerdo de venta en firme de cinco aviones ejecutivos del modelo Phenom 100E, con opción de venta de otros cinco, a la Academia de Entrenamiento de Vuelo de la aerolínea emiratí Emirates.

La Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), tercer mayor fabricante de aviones del mundo y primero en el segmento de aeronaves capaces de transportar hasta 130 pasajeros, informó en un comunicado de que la entrega de los aparatos comenzará en 2017.

El modelo Phenom 100E tiene un alcance de 2.182 kilómetros y una velocidad máxima de crucero de 720 km/h, impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW617F-E.

Citado en el comunicado, el vicepresidente ejecutivo y de operaciones de Emirates, Adel Al Redha, afirmó que este acuerdo responde a la necesidad de formación de nuevos pilotos ante la creciente demanda de vuelos comerciales en la zona de Oriente Medio y el Golfo Pérsico

El centro de entrenamiento de la compañía emiratí es construido actualmente en el aeropuerto internacional de Al Maktoum, en Dubai, y una vez inaugurado tendrá capacidad para formar a quinientos pilotos por curso.

Con una flota de más de 240 aeronaves de largo alcance que vuelan a más de 145 destinos en seis continentes, Emirates es la mayor compañía aérea internacional del mundo.