Asunción, 10 may (EFE).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, asistirá como invitado al encuentro que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) celebrará el 3 de julio en París, y en el que el mandatario disertará sobre los desafíos que enfrenta la región de América Latina y el Caribe.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy en una rueda de prensa que la participación de Cartes en esa cumbre responde al acercamiento de Paraguay a la OCDE, que agrupa a 34 países, en su mayoría industrializados.

"Este paso es extremadamente importante, porque estamos en un proceso de incorporarnos a la instancia correspondiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico", dijo Loizaga a través de un comunicado de la Presidencia.

El canciller agregó que esa cita en París será también una oportunidad para que Paraguay exponga sus adelantos "en todo lo que implica la lucha contra la pobreza, cadenas de producción y oportunidades que el país ofrece, también todo lo que implican las industrias".

Por su parte, José Molinas, titular de la Secretaría Técnica de Planificación, consideró beneficioso ese acercamiento debido al funcionamiento democrático de la OCDE.

"Paraguay decidió acercarse a la OCDE para ir incorporando las buenas prácticas, tanto de funcionamiento democrático y transparencia, como de economía de mercado", dijo Molinas en la misma rueda de prensa.