Lima, 29 oct (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajará el próximo 4 de noviembre, junto al Consejo de Ministros, a la ciudad boliviana de Sucre para participar en el segundo gabinete binacional con el Ejecutivo boliviano, de acuerdo a una resolución legislativa publicada hoy.

El Congreso de Perú autorizó el viaje de Kuczynski y su gabinete de ministros a Bolivia para sostener un encuentro con su colega Evo Morales y participar en el gabinete binacional, donde ambos países desarrollarán una agenda amplia y profunda a favor, especialmente, de sus poblaciones fronterizas.

La resolución legislativa publicada en el diario oficial El Peruano es refrendada por el primer vicepresidente Martín Vizcarra, en representación del mandatario que acude desde ayer a la Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias (Colombia).

La primera reunión presidencial bilateral y gabinete ministerial binacional entre Perú y Bolivia se celebró el año pasado en la isla Esteves, en la región peruana de Puno.

Durante ese encuentro, presidido por el entonces gobernante peruano Ollanta Humala (2011-2016) y el mandatario boliviano, Evo Morales, se adoptaron compromisos en temas de medioambiente, uso de recursos hídricos en la zona de fronteras, seguridad y defensa.

También acuerdos sobre desarrollo económico, políticas sociales y de construcción de infraestructura para la integración, precisó Andina.

«El próximo encuentro en la ciudad de Sucre será ocasión propicia para evaluar los avances que se vienen realizando en el cumplimiento de los compromisos asumidos, así como para continuar impulsando la agenda bilateral al más alto nivel», señaló el proyecto enviado por el Ejecutivo peruano al Congreso.