Bogotá, 6 abr (EFE).- El partido de oposición colombiano Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, rechazó hoy el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa, quien fue ultimado a tiros por un sicario.

Según indicó el movimiento político en un comunicado, «Ochoa fue un abogado exitoso que luchó contra la corrupción y defendió con activismo los pilares del Centro Democrático».

Ochoa fue precandidato a la Alcaldía del municipio de Pitalito, ubicado en el departamento del Huila, en el sur del país.

Las autoridades de Pitalito confirmaron que la víctima fue asesinada por un sicario en la tarde de este jueves cuando se encontraba en su oficina.

El Centro Democrático manifestó en el comunicado su preocupación por la inseguridad que se registra en Pitalito, donde «prevalece el narcotráfico, el sicariato, los robos y la extorsión».

Por lo anterior exigió al Gobierno nacional que «responda por la grave situación de orden público que padecen los huilenses y, así mismo, que esclarezca el asesinato de Luis Gerardo Ochoa».