Asunción, 29 oct (EFE).- El Partido Colorado aprobó hoy una resolución por la que se compromete a “impulsar las medidas políticas y los mecanismos constitucionales y legales” para habilitar la reelección del presidente del país, que actualmente prohíbe la Constitución.

La resolución también incluye la reelección del vicepresidente y de los gobernadores de los departamentos del país, que tampoco pueden optar a un segundo mandato, según la Carta Magna.

La declaración, que se votó por mayoría durante la celebración de la Convención del Partido Colorado, en Asunción, no específica la fórmula para encajar la reelección en la Constitución, un debate que está marcando desde hace meses la agenda política del país.

Hasta la resolución aprobada en la Convención, el sector mayoritario del Partido Colorado apostaba por lograr la reelección mediante una enmienda constitucional, mientras que la oposición considera que solo es posible mediante una reforma constitucional, un proceso más lento y complejo.

La Convención del Partido Colorado, que reunió a un millar de delegados de todas las seccionales del país, contó con la presencia del presidente el país, Horacio Cartes.

El encuentro finalizó con el apoyo del partido a Cartes “por su destacada gestión como presidente”.