Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- El obispo evangélico Marcelo Crivella se impuso hoy en la segunda vuelta de las elecciones municipales en Río de Janeiro por una abultada ventaja frente al izquierdista Marcelo Freixo.

Crivella, del Partido Republicano Brasileño(PRB), se apuntaba 59,35 por ciento de votos con el 99 por ciento del escrutinio, mientras Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), se quedaba con el 40,65 por ciento.

Marcelo Bezerra Crivella, de 59 años, es ingeniero, escritor, cantante de góspel y sobrino de Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario de la cadena Récord, una de las más importantes del país.

Crivella está casado y tiene tres hijos, es creacionista y durante la campaña ha tenido que pedir disculpas por las opiniones expresadas en el pasado sobre temas como la homosexualidad y las religiones.

Más de 33 millones de brasileños estaban convocados hoy a las urnas para elegir a los alcaldes de 57 ciudades del país en la segunda ronda del proceso de elecciones municipales.