Montevideo, 27 feb (EFE).- El nuevo embajador de Rusia, Nikolay V. Sofinsky, presentó sus credenciales ante el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería destacó a través de un comunicado el «excelente estado» de las relaciones entre ambos países, «enmarcado en un vínculo estratégico que contempla el trabajo coordinado en distintas esferas internacionales».

El escrito también resalta el «consolidado y diversificado» relacionamiento entre ambos países en materia política, económica, comercial, cultural y en lo referido a la cooperación técnica.

Las dos naciones mantienen un «vínculo birregional», debido al diálogo entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática (UEE), así como el Mecanismo de Diálogo Político y de Cooperación entre ese bloque latinoamericano y Rusia.

Asimismo, comparten el ámbito de diálogo político y de cooperación entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y Rusia.

En materia comercial, la Cancillería resaltó a Rusia como un importante destino para las exportaciones de bienes uruguayos, entre ellos los productos lácteos como la manteca, los quesos, la leche y la nata, así como la carne bovina, los cítricos y los productos del mar.