Buenos Aires, 31 mar (EFE).- La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) acató la conciliación obligatoria dictada hoy por el Ministerio de Trabajo argentino para evitar la huelga en la compañía estatal Aerolíneas Argentinas anunciada para este viernes por reclamos relacionados con las negociaciones salariales.

«Respetando lo establecido por la autoridad de aplicación, vamos a acatar la conciliación dejando sin efecto el paro de actividades anunciado para la medianoche», dijo el secretario general de APLA, Pablo Biró, a la agencia oficial Télam.

De esta forma, los vuelos de la aerolínea estatal previstos para mañana funcionarán con normalidad.

El sindicato de pilotos había decidido este miércoles convocar la huelga, de 24 horas, para el viernes, en demanda del cumplimiento de lo acordado en las últimas negociaciones salariales.

Según APLA, algunos puntos del convenio paritario alcanzado en septiembre pasado no se han cumplido, como la promesa de dictar nuevos cursos de ascenso a comandante.

«Ahora se abre una nueva instancia de negociación con tiempos delimitados en los que la compañía deberá cumplir con los compromisos asumidos si no quiere que el conflicto termine afectando las operaciones y perjudicando a los pasajeros», agregó Biró.