Montevideo, 5 jun (EFE).- El Gobierno de Uruguay saludó hoy la elección del abogado Ricardo Pérez Manrique, expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del país, como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para el período 2019-2024.

A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno aseguró que la elección de Pérez Manrique “prestigia al Uruguay, a la vez que reconoce la vasta y prolífica trayectoria” del abogado.

La elección de Pérez Manrique tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que culminó este martes en Washington.

Según detalló la Cancillería, Pérez Manrique cuenta con una “dilatada trayectoria en el sistema judicial uruguayo”, así como una “amplia experiencia dentro del Sistema Interamericano, como docente y consultor”.

El escrito también destaca la “competencia” del abogado en materia de “derechos humanos y derechos del niño, niña y adolescente”.

Pérez Manrique (Montevideo, 1947), fue presidente de la SCJ durante 2016, aunque desde 2012 ofició como ministro de ese organismo.

El magistrado agradeció en su perfil de Twitter el trabajo de “tanta gente” que trabajo en pos de este “éxito”.

“Mi compromiso es realizar la justicia a través del derecho. Los derechos humanos y su afirmación hacen a la esencia de la dignidad humana”, escribió.