Asunción, 18 dic (EFE).- El Gobierno paraguayo llamó hoy a licitación a las empresas interesadas en llevar a cabo las obras de modernización del aeropuerto internacional de Asunción, que tendrán un inversión de 148,7 millones de dólares y que comenzarán en marzo de 2017, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La obra será desarrollada con la modalidad de Alianza Público Privada, con un plazo de 30 años de explotación para la empresa o consorcio al que le sea adjudicado el proyecto, considerado «estratégico» por el Gobierno de Horacio Cartes.

Las bases de la licitación incluyen el diseño, ejecución de obras, financiación, operación, reparación, mantenimiento, conservación y explotación del proyecto de modernización del aeropuerto, según el Ministerio.

La modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá una inversión inicial de 108,4 millones de dólares y una adicional de 40,3 millones de dólares, totalizando los 148,7 millones de dólares.

La apertura de las ofertas está prevista para abril de 2016 y la adjudicación para julio de ese mismo año, mientras que las obras deberán iniciarse en marzo de 2017.

El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, es de un año.

De acuerdo con el Ministerio, la obra dotará «de mejores, más cómodos y modernos servicios para el pasajero local y extranjero y mayor capacidad logística dado el aumento de las frecuencias de los vuelos por la plena operación de la pista».

También se logrará, según la fuente, «mayor seguridad durante la operación de aeronaves, maniobras de carga y descarga, mejoras en el control migratorio y aduanero».