Santiago de Chile, 8 jul (EFE).- El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, recomendó hoy a los chilenos que visitan Estados Unidos tener cuidado con los campus universitarios "donde suelen haber personas que disparan", esto, en respuesta directa a una advertencia de los estadounidenses de resguardarse de los robos en Chile.

"Yo le recomendaría a los ciudadanos chilenos que van a Estados Unidos que también tuvieran cuidado en algunos lugares, particularmente en establecimientos cerca de campus universitarios donde suelen haber personas que disparan y ha muerto tanta gente", dijo Burgos en una rueda de prensa.

Añadió que este tipo de avisos son comunes, "lo hace siempre la embajada de Estados Unidos, puesto que es una política que tiene", indicó el titular del Interior.

El mensaje estadounidense, difundido este martes, indicaba además una serie de advertencias a sus ciudadanos "a la luz de los reportes de prensa sobre el aumento de los delitos en Santiago", capital de Chile.

La diplomacia de Estados Unidos también destacó que los robos en Chile son frecuentes, tanto de joyas como de cámaras y vehículos, además recomendó llevar dinero en cantidades limitadas, ser discreto con las transacciones bancarias y tener cuidado con las estafas telefónicas.