Buenos Aires, 17 dic (EFE).- El Gobierno argentino sigue "de cerca" la situación en Venezuela y considera "positivo" que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya reconocido con rapidez el triunfo de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, según dijo hoy la canciller Susana Malcorra.

"Maduro aceptó los resultados de las elecciones de forma muy rápida y todo es positivo", dijo Malcorra durante su primer encuentro con corresponsales extranjeros.

La ministra evitó referirse específicamente a la situación de los opositores venezolanos encarcelados, pero apuntó que "si hubiera una realidad en la cual ciertos signos se van concretando, tendremos que conversarlos con nuestros socios del Mercosur y con Venezuela, por supuesto", durante la Cumbre del organismo que se celebrará la próxima semana en Asunción (Paraguay).

En Mercosur, agregó, "se ha reforzado el compromiso con los derechos humanos, es un tema de conversación entre todos nosotros y lo hablaremos".

"Cuando uno se suma y se compromete en organizaciones multilaterales, lo hace un marco de principios y en esos marcos trataremos de enfatizar la preocupación en aquellas áreas en las que no se están cumpliendo", insistió.

La canciller argentina tampoco se pronunció sobre las denuncias que apuntaban a la existencia de una "cancillería paralela" en Venezuela durante el gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

"Si encontráramos algún desvío en la forma de manejar la función pública, la revisaríamos", subrayó.

Malcorra, ex jefa de Gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, asumió la cartera de Relaciones Exteriores de Argentina junto al nuevo Gobierno, presidido por Mauricio Macri, el pasado 10 de diciembre.