Buenos Aires, 25 jun (EFE).- El ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, destacó hoy las medidas de «alivio fiscal» y «simplificación administrativa» que ha puesto en marcha el Gobierno desde su llegada al poder, en diciembre pasado, para «impulsar» la actividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

«Tras una primera etapa de normalización de la economía, estamos concentrando los esfuerzos en el Plan Productivo Nacional, que implica fortalecer las pymes, las exportaciones y el desarrollo de la infraestructura y la energía», afirmó Cabrera, según un comunicado de Presidencia argentina.

Durante un acto realizado en un parque industrial de la localidad de Lanús -parte sur del cinturón metropolitano de Buenos Aires- ante unos 70 representantes de empresas de distintos sectores productivos, el ministro alabó la actuación del Gobierno de Mauricio Macri para desarrollar el negocio de las pymes, las inversiones y el empleo.

En ese sentido, Cabrera aseguró que buscan reducir la burocracia y lograr un «alivio fiscal» con decisiones como la elevación de los umbrales de retención del IVA y el impuesto a las ganancias, que pagan todos aquellos trabajadores que cobran más de 15.000 pesos brutos (casi mil dólares).

El ministro también subrayó el paquete de medidas enviadas al Congreso en mayo que, a su juicio, benefician a las pequeñas empresas porque contemplan la eliminación de impuestos, «incentivos fiscales» para aumentar las inversiones y «más oportunidades» de financiación.

Una de ellas es la deducción del 8 % de la inversión sobre el impuesto a las ganancias a las inversiones que realicen y que estará disponible desde el próximo 1 de julio hasta diciembre de 2018.