Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El Gobierno argentino oficializó hoy la designación de Tomás Ferrari como nuevo embajador en Italia, un país de gran importancia para la agenda exterior del Ejecutivo de Mauricio Macri, a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial.

“Trasládase desde el Consulado General y Centro de Promoción de la República en la Ciudad de Mumbai, República de la India, a la Embajada de la República, en la República Italiana al señor ministro plenipotenciario de primera clase D. Arnaldo Tomás Ferrari”, reza el texto.

Ferrari, de 60 años y diplomático de carrera, se desempeñó como cónsul en distintas ciudades de la India y como embajador en Vietnam (2000-2009).

Su nombre fue una de las opciones con las que se especuló para ocupar la Embajada argentina en el Vaticano, estratégica para manejar el vínculo con el papa Francisco.

Finalmente, Ferrari ocupará la sede diplomática de uno de los países que ha ocupado un puesto clave dentro de la agenda de la nueva política exterior argentina implementada por Mauricio Macri durante sus primeros meses de Gobierno.

Como parte de la estrategia de Macri de “abrir Argentina al mundo”, en febrero pasado el país suramericano recibió en visita oficial al primer ministro italiano, Matteo Renzi.