Buenos Aires, 17 dic (EFE).- El exvicepresidente argentino Amado Boudou, que afronta varias causas judiciales, recibió hoy una segunda prohibición judicial de abandonar el país, solo 24 horas después de un juez le negara autorización para viajar a México.
Según fuentes judiciales consultadas por la agencia oficial Télam, el juez argentino Norberto Oyarbidefirmó hoy la orden que impide a Boudou abandonar Argentina, solicitada por el fiscal Carlos Rívolo a finales de noviembre pasado e el marco de una causa por un supuesto delito de dádivas.
Tras abandonar el cargo hace una semana, con el fin del mandato de Cristina Fernández, el exvicepresidente se sometió este martes a declaración indagatoria por esta causa, que investiga el supuesto uso de un helicóptero pagado por la empresa Ecodyma, contratista del Estado, en diciembre de 2011.
Además, se investiga otro viaje aéreo, este en un avión privado, de Boudou desde Buenos Aires a Necochea, en la costa atlántica.
En su declaración afirmó ser inocente y adujo que la responsabilidad de cerrar los detalles de sus desplazamientos correspondía a las áreas de protocolo y seguridad, tanto nacionales como locales.
El exfuncionario ya contaba con una orden de no salir del país sin expresa autorización, impuesta por el juez Ariel Lijo, por una causa en la que está procesado por la supuesta compra ilegal de la imprenta de dinero Ciccone Calcográfica.
Este miércoles Lijo rechazó una petición de Boudou para viajar a México.
Boudou está también procesado desde agosto de 2014 por presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad y es investigado en varias causas más.