Brasilia, 4 ago (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, representará al mandatario Michel Temer en el acto de investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, informó hoy la propia Cancillería.

Temer tenía previsto viajar a Bogotá para la ceremonia, que será realizada el próximo martes y en la que el presidente Juan Manuel Santos le entregará el poder a Duque, pero fuentes de la Presidencia dijeron a Efe que finalmente permanecerá en Brasilia, por «problemas de agenda».

Según la Cancillería, Nunes transmitirá a Duque «la firme y permanente disposición del Gobierno brasileño para trabajar en favor del fortalecimiento de la relación bilateral, la promoción de la paz en Suramérica y la profundización de la integración regional».

También enfatizará el deseo de Brasil de «darle más densidad al comercio y las inversiones bilaterales», y reafirmará el papel de «socio estratégico» que Colombia tiene para su país, incluso en el proceso de aproximación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

En una nota oficial, la Cancillería subrayó que el comercio entre los dos países creció un 27 % en 2017, cuando llegó a 3.900 millones de dólares, una cifra que puede crecer en los próximos años debido al potencial que tienen ambas economías.