El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participa en la clausura del Congreso Nacional de Minería hoy, en Cartagena (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Quito, 2 sep (EFE).- La Policía Nacional de Ecuador manifestó este viernes su solidaridad con su par de Colombia ante el asesinato de al menos siete agentes colombianos, víctimas de una emboscada con explosivos en el departamento de Huila, situado en el suroeste del país.

En un comunicado, la Policía ecuatoriana rechazó y condenó “todo tipo de acto terrorista que enlute a las instituciones policiales que cumplen con su misión de servir y proteger al país”.

Asimismo, reiteró que cualquier acción de terrorismo “es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, lugar y momento”.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas, reiteró las condolencias a la Policía de Colombia por “tan irreparable pérdida de sus integrantes en atentado terrorista en Huila”.

El ataque, cuyos autores no han sido identificados, tuvo lugar en las afueras de San Luis, un caserío que hace parte de la zona rural de Neiva, la capital de Huila, según las autoridades.

Al parecer, los policías iban de regreso a la comisaría a la que estaban adscritos tras una jornada de trabajo en el corregimiento de San Luis cuando fue activado un campo minado al paso de la camioneta en la que se transportaban.

Tras la explosión, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil, según la información recopilada por medios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.