Montevideo, 27 abr (EFE).- Dos jóvenes uruguayos que están en Nepal y de los que sus familias no supieron nada después del terremoto del pasado sábado fueron localizados y se encuentran bien, informaron hoy ellos mismos y fuentes diplomáticas.

"El terremoto nos agarró en nuestro camino al base camp del Everest pero por suerte no estábamos en zona de nieve. Vimos algunos desmoronamientos y casas derrumbadas pero por acá no fue tan grave por suerte. Ahora estamos bien y seguros en un pueblo llamado Khumjung, a un par de horas caminando de Namche", contó el joven.

Waksman remarcó que se encuentra bien, agradeció la preocupación y lamentó no haber podido comunicarse antes.

Por su parte, el embajador de Uruguay en India, Carlos Orlando, manifestó su alegría por tener noticias de los viajeros.

"Tuvimos la comunicación esta mañana de que se habían comunicado con la familia, luego se comunicaron con nosotros y yo los tengo en mi Whatsapp, así que los tenemos controlados, están bien", completó Orlando en declaraciones a la prensa local.

El representante diplomático les aconsejó no volver a la capital Katmandú todavía, porque está en un estado caótico ahora.

El terremoto devastó el sábado gran parte del valle central de Nepal. Al menos 3.700 personas murieron y hay millares de heridos, confirmó hoy la Comisión Europea (CE), que gestiona los esfuerzos comunitarios.