Bogotá, 19 jun (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron hoy a tres hermanos señalados como supuestos autores del secuestro de la hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, ocurrido a comienzos de este mes en el noreste del país, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos son los hermanos Wilmar, Armando y Eduardo Peñaranda por el secuestro de la niña Daniela Mora, de once años, perpetrado el pasado 4 de junio en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

La menor fue dejada en libertad por sus captores dos días después en la misma región debido al enorme despliegue policial puesto en marcha.

Dos de las detenciones se hicieron en Cúcuta y la tercera se llevó a cabo en la vecina localidad de Villa del Rosario, informó la Fiscalía.

"La hipótesis que manejamos hasta este momento es que se trató de un secuestro con fines extorsivos, fundamentado principalmente en motivos económicos", aseguró el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, en una rueda de prensa en Bogotá.

Montealegre dijo además que "las evidencias solo apuntan a estas tres personas".

La operación para detener a los hermanos Peñaranda estuvo a cargo de la Fiscalía y el Gaula, la unidad contra el secuestro y extorsión de la Policía.

Según Montealegre, "la Fiscalía seguirá indagando conjuntamente con la Policía Nacional a ver si existen otras personas cómplices o que hayan cooperado en el secuestro de la niña".

Para localizar a la pequeña, la Interpol había emitido una alerta amarilla solicitando la colaboración de otros países por si llegaran a tener conocimiento de que la niña, cuya fotografía se incluyó en la alerta, se encontraba en sus territorios.

La UNP, que dirige el padre de la menor, es una unidad del Ministerio del Interior que se encarga de dar seguridad a funcionarios y a personas amenazadas en el país.