Bogotá, 6 dic (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron en el departamento de Bolívar (norte) a seis integrantes del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos tres menores de edad, informó hoy la institución.

La operación conjunta de la Quinta Brigada del Ejército y la Policía se llevó a cabo en el caserío Medio San Juan, del municipio de San Pablo (Bolívar), donde los guerrilleros estaban reunidos en una vivienda.

En la ofensiva fueron incautadas cinco armas de largo alcance, cuatro granadas de mano, nueve equipos de campaña, cuatro elementos de comunicación y tres uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

"Esta estructura del ELN, cuyo cabecilla es alias 'Oscar Nobles', es la responsable de adelantar labores de inteligencia sobre las unidades militares y de Policía con el propósito de emprender acciones terroristas en contra de las mismas, y contra los grupos móviles de erradicación de cultivos ilícitos que se encuentran en la región", señala un comunicado de la Policía.

Tres de los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que los menores de edad quedaron bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia de la región del Magdalena Medio, agregó la información.