Santiago de Chile, 28 jun (EFE).- El Servicio chileno de Aduanas descubrió un total de 22.581 pastillas de éxtasis (MDMA) que una pasajera proveniente de Europa llevaba ocultas en su equipaje, informó hoy el organismo.

La pasajera, de nacionalidad chilena, que fue detenida y su identidad se mantiene en reserva, así como el país de origen de su vuelo, transportaba además otros 705 gramos de la misma droga, pero en polvo granulado, dijo el Servicio de Aduanas.

La mujer, de 51 años, fue descubierta cuando presentó su equipaje en el escáner la terminal aérea santiaguina, lo que permitió a los funcionarios detectar algunos bultos sospechosos.

Al examinar en detalle la maleta, se descubrió en la parte inferior un doble fondo en el que había nueve paquetes de diversos tamaños y formas, en siete de los cuales estaban distribuidas las 22.581 grageas de éxtasis y en los dos restantes el resto de metilendioximetanfetamina (MDMA).

Las pastillas presentaban la forma de Darth Vader y de otras figuras de comic o marcas comerciales, precisó Aduanas en un comunicado.

La detenida, la droga y medios de prueba pasaron a disposición de las Fiscalía, mientras la Policía indaga otros detalles del contrabando.