Lima, 28 abr (EFE).- Las delegaciones militares de las fuerzas especiales de 21 países del continente participarán el lunes próximo en la inauguración de la competencia "Fuerzas Comando Perú 2016" en Lima, según informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

Por primera vez, Perú será anfitrión de esta competencia de fuerzas armadas, promovida por el Comando Sur de los Estados Unidos, donde los militares de élite pueden demostrar su preparación, capacidad y profesionalismo en cada una de las pruebas.

La competencia se llevará a cabo en la Base de Infantería de la Marina, en el balneario de Ancón, al norte de Lima, y la inauguración será encabezada por el Jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso.

Los países participantes son Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

La competencia está diseñada para incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas especiales en la región, indicó un comunicado del Comando Conjunto.