Lima, 9 abr (EFE).- La ciudad peruana del Cuzco suspendió hoy los vuelos de ingreso y salida del aeropuerto Alejandro Velazco Astete debido a las intensas lluvias y nubosidad en esa ciudad surandina, informó la autoridad aeroportuaria.

A partir del mediodía de hoy (17.00 GMT) fueron suspendidos los vuelos de las compañías Avianca, Peruvian y Star Perú, mientras que Lan Perú logró completar su decena de vuelos diarios a esta ciudad, reportó la agencia estatal Andina.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que los vuelos fueron suspendidos hasta que las condiciones climatológicas mejoren en la zona.

Hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT), habían siete vuelos procedentes del Cuzco demorados o cancelados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, vecino a Lima.

La región del Cuzco afronta intensas lluvias que han causado inundaciones y deslizamientos de lodo, así como otras regiones del país afectadas por un inusual incremento de la temperatura como probable anticipo de un fenómeno del Niño.