Buenos Aires, 30 mar (EFE).- Carlos Nair Menem, hijo del expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999), fue condenado hoy a la pena de tres años de prisión, que quedó en suspenso, por los delitos de hurto y daños, cometidos en 2015 contra una amiga de su hermana, Zulema Menem, informó a Efe su abogado, Diego Storto.

Según el código penal argentino, en los casos de primera condena a pena de prisión que no exceda de tres años, será facultad de los tribunales disponer en el mismo pronunciamiento si se deja en suspenso el cumplimiento de la pena.

Sin embargo, el hijo del expresidente se encuentra actualmente detenido por una causa relacionada con la portación de arma con la numeración borrada, aunque según la agencia oficial Télam está a la espera de comenzar a gozar del beneficio de una prisión domiciliaria.

En un juicio abreviado, se determinó hoy la condena en el caso en el que Carlos Nair Menem estaba acusado por el supuesto robo, el 19 de mayo pasado, y daños en perjuicio a la abogada Silvana Stochetti, amiga de su hermana.

El juez del caso determinó una pena de tres años en suspenso con algunas normas de conducta como no frecuentar a la abogada y abstenerse a realizar cualquier tipo de comunicación con ella, explicó el letrado.