Bogotá, 16 jul (EFE).- Cien emprendedores, en su mayoría víctimas del conflicto armado en Colombia y en condición de discapacidad, recibirán financiación para sus pequeñas empresas por medio de un campaña que presentaron hoy en Bogotá el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de Corea del Sur.

«Clics por sueños», en la que también participa la organización internacional Fundación Capital, es una iniciativa de financiamiento colectivo o «crowdfunding» que permitirá que emprendedores en situación de vulnerabilidad reciban los aportes desde una plataforma web.

El coordinador de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, dijo en el acto de presentación que «‘Clics por sueños’ es una plataforma en la cual cualquier persona en Colombia o en el exterior puede hacer una pequeña donación para financiar a 100 microempresarios».

Los beneficiados proceden de las ciudades de Tumaco, en el Pacífico colombiano, así como de Ibagué y Villavicencio, en el centro del país, y de Cartagena y Barranquilla, en el Caribe.

Hochschild detalló que del grupo de emprendedores, 50 son desplazados por el conflicto armado y 15 están en situación de discapacidad.

Durante 60 días, los cien emprendimientos aparecerán en la plataforma y recibirán donaciones desde 25.000 pesos (unos 9,1 dólares), montos que serán duplicados por el Gobierno de Corea del Sur.

La directora financiera y administrativa de Fundación Capital, Laura Fuentes, explicó a Efe que cada emprendimiento, de acuerdo con su necesidad, presentó un plan de negocios para definir el monto que requiere de inversión.

Fuentes destacó que esta es la iniciativa «más grande en Colombia de financiamiento colectivo», ya que por primera vez se reúne a esta cifra de emprendedores.