Bogotá, 16 mar (EFE).- El Gobierno colombiano y la Unión Europea (UE) lanzarán mañana en la ciudad de Cali el proyecto "Rutas para la Paz", que tiene el objetivo de respaldar iniciativas medioambientales y de ordenamiento territorial, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto también busca impulsar actividades de desarrollo económico y social de los diferentes municipios, indicó la Presidencia en un comunicado.

El programa beneficiará a cerca de 135.000 habitantes, principalmente campesinos, negros e indígenas del norte del departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia.

En este sentido, la embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarías, señaló que el proyecto impulsa a nivel local el desarrollo económico de iniciativas adelantadas por los habitantes del sector rural y "fortalece el papel de los actores económicos y sociales para encontrar una proyección internacional de sus productos".

"Rutas para la Paz" contará con un cronograma de actividades y su desarrollo durará 30 meses con un presupuesto de la UE de más de 4.200 millones de pesos (unos 1.440 millones de dólares).