Santiago de Chile, 24 jul (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, que hoy se reunió en Santiago con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, destacó el buen nivel de las relaciones entre ambos países especialmente en el tema económico y estratégico.

«Hemos pasado revista a las relaciones de ambos países. Pasamos por un excelente nivel y este encuentro permite un nuevo paso para profundizar y mejorar aún más esta etapa en la que contamos con coincidencias en materias económicas, políticas, culturales y sociales», añadió el jefe de la diplomacia chilena.

Según un comunicado de la Cancillería, Muñoz resaltó la voluntad política de ambos países en orden a profundizar y elevar la relación en su visibilidad y contenido, en víspera de los preparativos de la próxima visita que realizará la presidenta Michelle Bachelet a México en agosto próximo.

«Queremos una mayor presencia. Chile y México cooperamos juntos, entre nosotros y con terceros países. Compartimos valores, principios. Pero sobre todo, compartimos la ambición de hacer de esto la mejor relación, que este ejemplo se proyecte en otros lugares del mundo», añadió el canciller Meade.

El ministro de Relaciones Exteriores de México también se refirió a la Conferencia Nuestro Océano, que organiza la Cancillería chilena en Valparaíso para el próximo 5 y 6 de octubre, y destacó la importancia de dicho encuentro.

«México quiere reconocer y asegurar el éxito a la Conferencia sobre Océanos. Pocos países están tan preparados para ser anfitriones de eventos y para construir una agenda alrededor de un recurso de enorme importancia y que requiere de especial cuidado», aseveró.

Durante el encuentro también se pasó revista a diversos temas de interés bilateral y posteriormente el Canciller Muñoz presidió la ceremonia de condecoración a su homólogo mexicano con la Orden Bernardo O’Higgins, en el Grado de Gran Cruz.