Montevideo, 4 abr (EFE).- El buque uruguayo «General Artigas» y la fragata brasileña «Rademaker» se sumaron a la búsqueda de la tripulación del carguero mercantil surcoreano «Stellar Daisy», que naufragó a 3.700 km de la costa de Uruguay con 24 tripulantes, de los que dos fueron rescatados, informaron hoy fuentes oficiales.

A través de un comunicado, la Armada Nacional indicó que continúa trabajando en el operativo de búsqueda del resto de la tripulación del barco surcoreano, que desapareció de las aguas del océano Atlántico el pasado 31 de marzo, y que solicitó asistencia a los países que lindan en el área de responsabilidad de búsqueda y rescate en el mar que Uruguay tiene en esa zona.

Así, la Armada uruguaya continúa direccionando a buques que se encuentren cercanos a la zona del incidente y además hoy zarpó hacia el lugar el «General Artigas» para sumarse al operativo.

Y en cuanto a los países vecinos, desde hace dos días un avión brasileño sobrevuela la zona con diversos patrones de búsqueda y este país envió también a la fragata «Rademaker», que arribará a la zona el próximo jueves.

La Armada informó también que el buque argentino «Guerrico», que anunció que se sumaría a la búsqueda, zarpó hoy hacia el lugar.

El buque hundido, de 225 metros de largo, naufragó luego de que el pasado viernes informara de que tenía una entrada de agua.

Navegaba con 24 tripulantes, de los que dos, de nacionalidad filipina, fueron rescatados el sábado por la Armada uruguaya, que tiene la responsabilidad de búsqueda y rescate en esa zona, pese a que el incidente tuvo lugar en aguas internacionales.