Brasilia, 4 ene (EFE).- El Gobierno de Brasil le deseó hoy éxitos a Jovenel Moïse, tras la confirmación de su elección como presidente de Haití en los comicios celebrados en noviembre de 2016, y reiteró su compromiso de cooperación con el país caribeño.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno brasileño felicitó a Moïse “por su victoria en las recientes elecciones presidenciales y transmite los votos de éxito en el ejercicio de sus funciones”.

“Al reconocer la importancia del proceso electoral para la consolidación institucional del país, Brasil reitera su disposición de seguir cooperando para el desarrollo de Haití”, agregó la nota de la Cancillería.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití declaró ayer como ganador de las elecciones presidenciales de noviembre al empresario Jovenel Moïse, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK).

De acuerdo con el Consejo Electoral, que publicó los resultados de los comicios en su página en internet, el empresario agrícola obtuvo un 55,60 % de los votos, con lo cual fue el vencedor en primera vuelta.

Brasil, añadió el texto, “aprovecha la oportunidad para exaltar el trabajo de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haiti (Minustah) y la contribución de la comunidad internacional para la reconstrucción del país”, después del paso devastador del huracán Matthew el año pasado.

El mayor impacto del huracán en el Caribe fue en el mayor impacto en Haití, país que todavía se estaba recuperando del terremoto de 2010.