Sao Paulo, 22 jul (EFE).- El banco brasileño Bradesco reiteró hoy que “continúa analizando oportunidades de negocio”, en relación a la eventual compra de las operaciones de la filial de la entidad británica HSBC en Brasil.

Bradesco respondió así a la petición realizada por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) para esclarecer la información divulgada el martes por el diario O Estado de Sao Paulo, según la cual el banco estaba negociando “con exclusividad” la compra del HSBC.

“Bradesco continúa analizando las oportunidades de negocio que estén alineadas con su estrategia de crecimiento, como esas que vienen siendo publicadas”, subrayó la entidad, que precisó que cualquier “hecho relevante relativo a sus actividades y operaciones será prontamente divulgado al mercado”.

Según dijeron a O Estado de Sao Paulo fuentes cercanas a la negociación, Bradesco pasó a la fase final de la disputa por el HSBC Brasil y negocia con exclusividad su adquisición, en la cual también mostraron su interés los bancos Itaú y Santander Brasil.

De acuerdo con las mismas fuentes, Bradesco habría realizado una oferta vinculante por todas las operaciones del HSBC en Brasil por unos 12.000 millones de reales (unos 3.785 millones de dólares).

El diario añadió que los ejecutivos de los bancos negocian los últimos detalles de la operación, por lo que el anuncio podría ser hecho a fines de este mes.

La subsidiaria en Brasil del banco británico HSBC ha informado de que continuará operando normalmente en el país hasta que sus activos sean vendidos.

El banco, fundado en 1865, lleva a cabo una reestructuración global que contempla un aumento de su presencia en Asia, la salida de Brasil y Turquía, donde admitió que no tiene capacidad de competir, y el recorte de unos 50.000 empleos para 2017 a fin de reducir costes.