La Paz, 30 may (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que construirá tres centros de medicina nuclear con una inversión de 160 millones de dólares para tratar el cáncer.

Morales hizo el anuncio al firmar un contrato para la construcción de un hospital en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde se instalará uno de los tres centros de medicina nuclear.

Según el gobernante, las otras dos instalaciones serán construidas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz (este).

La decisión de instalar esos centros integrales ha sido tomada estos días por los ministerios de Planificación, Economía y Salud.

Además de los tres centros, Bolivia también construirá un centro de investigación nuclear, igual en El Alto, por 300 millones de dólares, que estará al servicio de los tres centros médicos.

Morales consideró que cuando toda la infraestructura esté en funcionamiento los bolivianos ya no tendrán la necesidad de tratarse de cáncer en Chile, Brasil, Estados Unidos o Europa.

Ese centro de investigación será construido por la empresa rusa Rosatom y será el más grande de Suramérica, según el Gobierno.