Santiago de Chile 20 abr (EFE).- La presidente chilena, Michelle Bachelet, se reunión esta tarde con la nueva directiva de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), tras la crisis que motivó la remoción de la anterior mesa del partido.

A la cita, que se desarrolló en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, asistieron el presidente de la colectividad, Hernán Larraín y los vicepresidentes Javier Macaya y Beatríz Lagos; el secretario general, Guillermo Ramírez, y el pro secretario, Jorge Alessandri.

Esta es la primera reunión que sostiene con la mandataria la directiva de la UDI designada hace poco más de una semana, luego de la crisis que motivó la salida de la anterior cúpula encabezada por Ernesto Silva.

Después de varios meses de tensiones, a mediados de marzo Silva renunció a la presidencia de la UDI por las críticas surgidas en torno al llamado caso Penta.

Penta, un conglomerado que maneja más de 20.000 millones de dólares, está siendo investigado por fraude al fisco y aportes irregulares a campañas políticas que inicialmente implicaron fundamentalmente a parlamentarios de la UDI.

Sin embargo, posteriores indagaciones a otras empresas como Soquimich han revelado que los aportes irregulares a políticos a mediante boletas de honorarios por servicios nunca prestados involucran a otros sectores políticos y han salpicado incluso a miembros del propio gobierno.