Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cambió hoy a seis subsecretarios, entre ellos los de Presidencia, de Justicia y Prevención Social, y a dos directores de servicios, una semana después de realizar un ajuste en el gabinete ministerial, informaron fuentes oficiales.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo informó la salida de los subsecretarios Antonio Frey (Prevención del Delito), Patricia Silva (Secretaría General de la Presidencia), Ignacio Suárez (Justicia), Jaime Romero (Vivienda), Julia Urquieta (Previsión Social) y Pedro Huichalaf (Telecomunicaciones).

Los dos jefes de servicio que dejan su cargo son Mariano Montenegro, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y Rodrigo Álvarez, del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Los cambios se producen una semana después de que la mandataria llevara a cabo un ajuste del gabinete ministerial, que afectó a las carteras de Justicia, Energía y Bienes Nacionales.

Junto con agradecer el trabajo de las autoridades salientes y el “compromiso demostrado con todos ellos”, Bachelet realizó de inmediato algunas designaciones para llenar los cargos.

En la subsecretaría de Prevención del Delito asumirá Rodrigo Asenjo; en la subsecretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente; y en la subsecretaría General de Gobierno, Omar Jara.

En tanto, en la subsecretaría de Justicia quedó Nicolás Mena, en Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, en Previsión Social, Jeannett Jara y en Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

En el Senda fue nombrado Antonio Leiva y en Sernageomin, Mario Pereira.