Santiago de Chile, 25 nov (EFE).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó hoy que la presidenta Michelle Bachelet presidirá la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) del próximo año, que tendrá lugar en París.

El jefe de la diplomacia chilena destacó que "es una enorme responsabilidad y un gran reconocimiento" que Chile presida dicha reunión.

Muñoz recordó que la OCDE es una organización "de las buenas prácticas y buenas políticas públicas" y agregó que la institución internacional "ha sido muy importante para apoyar las reformas y el camino a un desarrollo con equidad".

"Chile ha colocado el tema del crecimiento económico de la productividad con inclusión social y creemos que las dos cosas son compatibles", dijo Muñoz, quien agregó que su país "es un amigo del crecimiento económico y de la productividad, pero con inclusión social", aseveró el Canciller.

Bachelet se reunió hoy con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, quien felicitó a Chile "por su manejo macroeconómico".

"Su prudencia le permite afrontar el temporal mucho mejor que Latinoamérica", aseveró.

No obstante, llamó a Chile a disminuir su dependencia del cobre -el mayor producto de exportación- a través del desarrollo del conocimiento e innovación.

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.