Buenos Aires, 28 abr (EFE).- Cientos de personas con banderas con los colores de Armenia marcharon hoy en Argentina hasta la residencia del embajador de Turquía en Buenos Aires en reclamo por justicia al cumplirse cien años del genocidio armenio.

La movilización fue organizada por el Consejo Nacional Armenio en Argentina, organización que, en un comunicado, calificó al genocidio como “una herida abierta de la humanidad” que es “imprescriptible”.

“Ya es tarde para que Turquía sepulte la verdad y la oculte ante los ojos del mundo. Pero estamos a tiempo de exigir que pague su deuda con la humanidad”, añadieron en referencia al reclamo que realizaron a Turquía.

El pedido de justicia continuará mañana, miércoles, con un acto en el reconocido estadio Luna Park de la capital argentina.

Ambas iniciativas se inscriben en una serie de actos que la comunidad armenia en Argentina ha organizado recientemente para conmemorar el centenario del genocidio en el que, se estima, un millón y medio de armenios fueron asesinados entre 1915 y 1923.