Buenos Aires, 6 may (EFE).- El ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, y el embajador de Japón en el país suramericano, Noriteru Fukushima, firmaron un memorando para establecer un “diálogo argentino japonés en materia de comercio e inversiones”, informaron hoy fuentes oficiales argentinas.

El memorando, según señaló el Ministerio de Producción en una nota de prensa, ratifica el compromiso de Argentina y Japón de profundizar sus relaciones comerciales y económicas e instituye un “diálogo para mejorar el entorno empresarial”, así como la promoción del comercio y las inversiones entre ambos países.

De la firma también participó el viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores Hotoshi Kikawada.

Dicho diálogo será copresidido por el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun, y el embajador Fukushima.

“Japón es uno de los países más importantes del mundo, generador de inversiones y de empleo, y en esta etapa del regreso de la Argentina al panorama mundial es clave contar con su confianza en nuestro país,”, señaló Cabrera.

En este sentido, entre el 9 y 12 de mayo próximos, tanto Braun como el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, realizarán una visita a Japón y Corea del Sur, donde se reunirán con las máximas autoridades políticas y con empresarios de ambos países, con el fin de reforzar las relaciones comerciales bilaterales.

En concreto, en el país nipón se reunirán con el primer ministro, Shinzo Abe; el presidente de la Cámara de Consejeros, Masaaki Yamazaki; y con el viceministro Kikawada.

Y además está pautada una serie de encuentros con empresarios de ese país.

Por otro lado, en Corea, Etchegoyen y Braun serán recibidos por la presidenta Park Geun-Hye, por el presidente de la Asamblea Nacional, Chung Ui Hwa, y por el primer ministro, Hwang Kyo-Ahn, y mantendrán encuentros de trabajo con referentes de algunas de las principales empresas coreanas.