Buenos Aires, 20 jul (EFE).- El Gobierno argentino saludó hoy «con satisfacción» el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, e hizo votos para que traiga el fin del «injusto» embargo, informaron fuentes oficiales.

«Este nuevo paso, en el proceso de normalización en las relaciones bilaterales entre ambos países, confirma que el diálogo, el respeto de la soberanía de las naciones y los pueblos, y la observancia del derecho internacional son las únicas vías legítimas para la resolución de diferencias», transmitió el Ejecutivo de Cristina Fernández a través de un comunicado de la Cancillería.

Además, el país suramericano expresó su confianza «en que a este importante acontecimiento le suceda, en el mismo espíritu, el levantamiento inmediato y definitivo del injusto e ilegal bloqueo que sufre el pueblo cubano».

EE.UU. y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras 54 de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.

La embajada estadounidense en La Habana se inaugurará oficialmente cuando en agosto visite la isla el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.