Buenos Aires, 13 ago (EFE).- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, destacó la "estratégica y prioritaria" relación que mantiene su Gobierno con Japón e insistió en la necesidad de impulsar un acuerdo de inversiones entre ambos, según informaron hoy fuentes oficiales.

"Como país tenemos mucho potencial y también tenemos mucho que aprender. Por eso queremos trabajar y avanzar en un acuerdo de inversiones y facilitar el comercio con Japón", aseguró este viernes Michetti tras la primera reunión del comité para la promoción del comercio y la inversión entre ambos países, creado el pasado mayo.

Después de encontrarse con el viceministro de Economía, Comercio e Industria japonés Hirofumi Katase, el embajador del país en Argentina, Noriteru Fukushima, y representantes de empresarios, Michetti consideró que la relación con el país asiático es "estratégica y prioritaria" en este "camino" que emprendieron juntos hace tres meses.

"A partir de la visita a Japón en el mes de mayo, la Agencia Japonesa de Comercio Exterior (Jetro) recibió un 40 % más de consultas de empresas japonesas interesadas de invertir en la Argentina", dijo la vicepresidenta, según revela un comunicado del ministerio de Producción.

Para la cartera, el comité es un "espacio de diálogo" que busca "profundizar" el comercio entre ambos países, quienes coincidieron que el contexto de "apertura e inserción internacional" del Gobierno de Mauricio Macri invita a forjar una relación comercial "sólida y duradera".