Bogotá, 28 oct (EFE).- El Principado de Andorra presentó hoy en Cartagena su candidatura para ser sede de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en 2020.

La propuesta la hizo el embajador de Andorra en España, Jaume Gaytán, durante la reunión de coordinadores nacionales de los países iberoamericanos reunidos en Cartagena, donde hoy y mañana se lleva a cabo la XXV Cumbre de esta comunidad que se reúne cada dos años.

Poco antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, dijo que su nación está “preparada” para ser sede de la próxima Cumbre, en 2018, si así lo deciden los países miembros.

Andorra, país pirenaico situado entre España y Francia, es el miembro más joven de la Comunidad Iberoamericana de 22 naciones en la cual fue admitido en la Cumbre de 2004 celebrada en San José de Costa Rica.

En la reunión de Cartagena participa el jefe de Gobierno de Anodorra, Antoni Martí, quien hoy se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.