Brasilia, 22 jun (EFE).- Los analistas del mercado financiero han vuelto a reducir sus previsiones para la economía brasileña y ahora calculan una contracción del 1,45 % este año, frente a la caída del 1,35 % que esperaban la semana pasada, informó hoy el Banco Central.

La proyección aparece en el Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central en la que se consulta la opinión de un centenar de expertos del mercado financiero privado sobre el estado de la economía nacional.

Las nuevas previsiones de los analistas superan las que baraja el Gobierno, que, aunque admite que la economía brasileña se achicará en 2015, apuntan a una contracción del 1,20 %.

Los expertos consultados en el Boletín Focus también aumentaron sus previsiones para la inflación, que la semana pasada situaban en 8,79 % para este año y ahora han elevado al 8,97 %.

Pese a esas previsiones y a que reconocen la presión que existe sobre los precios, los cálculos del Gobierno insisten en que la inflación de este año se mantendrá dentro de la meta oficial, que contempla una tasa máxima del 6,5 %.

El pasado viernes, el propio Banco Central informó de que la actividad económica en Brasil se contrajo un 0,84 % el pasado abril en relación a marzo, con lo que acumuló una caída del 2,23 % en los primeros cuatro meses del año.

El llamado Índice de Actividad Económica (IBC-Br), que el Banco Central considera como una medición previa del Producto Interno Bruto (PIB), indicó además que la contracción interanual hasta abril llegó al 1,38 %.