Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- América Latina será el principal foco de crecimiento del grupo Enel en los próximos años, según dijo hoy en Chile el presidente de Enersis, brazo inversor del grupo energético italiano en la región, Jorge Rosenblut.

"La región es el principal centro de crecimiento para el grupo durante los próximos años", señaló Rosenblut en la junta de accionistas de la compañía.

Prueba de ello, subrayó Rosenblut, es el proceso de reestructuración societaria concluido en octubre del año pasado con el que Enel adquirió el 60,6 % que la española Endesa tenía en Enersis, operación que permitió al grupo italiano convertirse en el controlador de la firma.

De cara al futuro, el presidente de Enersis recalcó que la empresa debe seguir creciendo y debe hacerlo de un modo más amigable y dialogante con las comunidades que habitan en los lugares donde se desarrollan sus operaciones.

"Desarrollaremos proyectos que cuenten con la aprobación de las comunidades y de la sociedad. Solo ejecutaremos proyectos que sean requeridos por el país", sostuvo Rosenblut.

Para Enersis, dijo Rosenblut, la rentabilidad y la sostenibilidad se han convertido en "dos caras de la misma moneda".

En tanto, el gerente general de Enersis, Luca D'Agnese, afirmó que el grupo realizó en 2014 inversiones en Latinoamérica por 620.000 millones de pesos (unos 1.023 millones de dólares).

Además destinó más de 590.000 millones de pesos (unos 973 millones de dólares) a mejorar la calidad del servicio en el segmento de la distribución eléctrica.

Enersis tiene participación directa e indirecta en los negocios de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.