Asunción, 8 jun (EFE).- El oficialista Mario Abdo Benítez, que el 15 de agosto asumirá la Presidencia de Paraguay, dijo hoy que las mujeres serán las protagonistas de la “transformación” del país sudamericano, tras designar a Nilda Romero como la futura ministra de la Mujer.

Romero es la última designación para ocupar el gabinete de Abdo Benítez, integrado hasta la fecha por seis hombres y cuatro mujeres.

“Las mujeres van a ser firmes protagonistas en el proceso de transformación de nuestro Paraguay. Todo nuestro apoyo a Nilda Romero Santacruz, futura Ministra de la Mujer”, explicó en su cuenta de Twitter Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado.

Romero, que fue directora de políticas de género en la Municipalidad de Asunción y luego ingresó en la Justicia Electoral, sustituirá a Ana María Baiardi.

Además de Romero, el Gabinete de Abdo Benítez estará compuesto por Carla Bacigalupo al frente del ministerio del Trabajo, Teresa Martínez como titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y María Epifanía González en la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad).

A estas designaciones se suman las de Luis Alberto Castiglioni como futuro canciller, Julio Javier Ríos como ministro de Justicia, Bernardino Soto Estigarribia, en la cartera de Defensa, Juan Ernesto Villamayor como ministro del Interior, Julio Daniel Mazzoleni al frente de Salud Pública y Alejandro Peralta como ministro de la Secretaría de Información y Comunicación.

En las próximas fechas se espera que el equipo de Abdo Benítez divulgue los nombres de los responsables de otros ministerios como el de Hacienda o Obras Públicas.

Desde esta semana, equipos del gobierno entrante y del saliente trabajan en la transición que desembocará en la investidura el 15 de agosto de Abdo Benítez, el ganador de las elecciones generales del 22 de abril.